portada app ayuda tecnica 2

MOBILE TECHNICIAN: La Nueva App Fujitsu de ayuda técnica a instaladores

Os presentamos MOBILE TECHNICIAN una nueva aplicación de ayuda técnica a instaladores de aire acondicionado Fujitsu que permite identificar rápidamente de dónde proviene un fallo o avería (Trouble Shooting) en un aire acondicionado Fujitsu.

Cualquiera que sea el nivel y experiencia como instalador, esta herramienta os permitirá tener “in situ” toda la documentación necesaria para identificar el problema y poder solucionar la incidencia.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible en español,  se puede descargar ya desde el App Store.

Entre sus utilidades cuenta con un apartado dónde podéis ver el valor de la resistencia de las sondas de temperatura así como el valor de los sensores de presión, esta función nos es muy útil para comprobar el buen estado de todos estos componentes de control. En otro apartado podemos comprobar la compatibilidad entre unidades interiores y exteriores y así evitar posibles configuraciones erróneas de los kits. app para instaladores fujitsu

app fujitsu

 

Para utilizarla solo debes descargarla y registrarte. Recibirás un mail con el password que te permitirá acceder y disfrutar de todos sus beneficios.

¡Cuéntanos que te parece! Tus sugerencias nos serán de gran ayuda para el desarrollo de nuevas herramientas y APP’s adaptadas a tus necesidades.

VN:F [1.9.22_1171]
Valoracion:
Rating: 3.3/5 (7 votes cast)
MOBILE TECHNICIAN: La Nueva App Fujitsu de ayuda técnica a instaladores, 3.3 out of 5 based on 7 ratings

67 Comentarios

  1. Fernando Benito

    Hola, buenos días:
    Tengo un probema con un equipo de conductos donde me sale el error 00A3.
    ¿me podías decir que indica esto? Gracias.

    • Fujitsu

      Hola Fernando, necesitaríamos saber el modelo de máquina de conductos. Si es un modelo actual el error 00 A3 significa: Compresor Temp.Error.
      Esta alarma es una protección del compresor por calentamiento. Se tendría que comprobar si el compresor arranca, si es así verificar la carga de refrigerante.

      Cualquier duda puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial Fujitsu al 902 11 74 98, o en Twitter @fujitsu_clima.

      Saludos!

  2. sebastián márquez

    Hola, tengo un ASYA18LCC que arranca, pero no hay salida de aire, las rejillas se abren y una vez abiertas, empiezan a parpadear las luces de operaciones y del tiempo

    • Fujitsu

      Buenos días Sebastián, esto indica que la máquina ha detectado una avería. Necesitaríamos saber exactamente los parpadeos del “led operation” (operación) y del “led timer” (temporizador) para poder localizar la avería que presenta tu equipo.

      Un saludo!

  3. Candela

    Tengo un aparato de aire acondicionado puesto algo menos de un año y ha dejado de funcionar de repente. En el panel de control sale 0025 EE. Me podría decir que significa este código. La máquina es fijutsu invertir de 6800f/e.

    • Fujitsu

      Buenos días Candela,
      Agradeceríamos nos especificaras el modelo de aire acondicionado que te da este error para poder detectar más rápidamente la incidencia y su solución. Muchas gracias. ¡Saludos!

  4. Beatriz

    Buenas tardes,
    Me parpadeaban las luces de operation y timer de mi ASYA18LCC y me han indicado que falla el ventilador….me puedes informar del precio aprox del ventilador para mi modelo?
    Gracias

  5. servando

    tengo un aire acondicionado modelo ASYA09LGC y no arrana. Parpadea 2veces operation y 3 veces temporizador

    • Fujitsu

      Buenas tardes Servando,
      Según los parpadeos que nos comentas tienes un problema con la sonda de tubo “batería” de la unidad interior. Te recomendamos que compruebes el conector CN4 antes de cambiarla. Si tienes cualquier otra duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo.

  6. Gregorio

    Tengo una maquina Fujitsu de conductos ARY12UUAD que despues de una tormenta con varios cortes de luz,no funciona:.El mando enciende todo normal,pero la maquina no responde ,no funciona ni el ventilador interior ni el compresor y ventilador exterior:Fusibles bien,alimentacion PCB bien,sondas temperatura dentro de los parametros correctos de resistencia-temperatura ,continuidad cables mando PCB y placa correctos,probado otro mando y sigue igual.Entro en errores desde el mando y no da errores.Entro en pruebas y se queda en la pantalla oL y no realiza ninguna prueba.em el historial de errores hay 16 errores no me da ninguna pista y por ultimo Placa PCB EZ-00321HSE-C sustituida y jumpers configurados correctamente.¿que me falta por hacer?,¿se tiene que parametrizar o programar con el ordenador?.¿hay alguna especie de reset?.Perdonar por este rollo y si alguien puede iluminarme le estaria muy agradecido. MUCHAS GRACIAS.

    • Fujitsu

      Buenos días Gregorio,

      Este modelo de máquina ARY12UUAD no lleva placa en la unidad exterior y en la unidad interior lleva una placa de control y potencia.
      Cuando las averías son ocasionadas por tormentas puede que a parte de la placa de control tenga algún otro componente dañado. Te recomendamos que desconectes el motor turbina, las sondas (sin tensión) y pongas otra vez la máquina en marcha. Si persiste la avería puede que tengas el mando por cable dañado.
      En cuanto a la placa de potencia, le entran dos cables (negro y blanco) y tiene que tener una tensión de red de (220V aprox). También tiene dos cables de salida (negro y blanco) y la tensión de salida debe ser de 220V aprox.. Si estas tensiones son correctas, se puede dar por buena la placa de potencia.
      Un saludo.

  7. santiago

    Hola, mi aire no arranca, parpadea 3 veces las luces roja y verde y luego 2 veces la verde, luego hace una pausa para comenzar 3 veces las dos juntas seguidamente de 2 veces la verde, el ventilador exterior arranca pero se para al poco y el compresor no se le oye, he comprobado que le llega corriente a la unidad exterior en l y n y el fusible está bien, podríais ayudarme, gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Santiago,
      Necesitaríamos saber el modelo de la máquina de la que nos hablas ya que cada modelo de máquina tiene sus códigos de avería y el diagnóstico puede ser diferente.
      Gracias. Un saludo.

  8. santiago

    tengo windows phone y en la tienda no aparece la app movile technician, no está para windows phone?
    gracias

    • Fujitsu

      Buenas tardes Santiago,
      Lo sentimos, pero a día de hoy esta aplicación sólo está disponible para iOS y Android. Pasaremos tu propuesta a nuestro Departamento de IT para que la tengan en cuenta. Un saludo!

  9. Jesus

    Hola.
    Tengo un cassette Fujitsu y no enfría. Los leds muestran estos parpadeos:
    7 operation
    2 timer
    Según los códigos pone “Discharge temperature error”.
    Saben qué puede ser?
    Gracias!

    • Fujitsu

      Buenas tardes Jesus,
      Desconocemos el modelo exacto de máquina pero según el error “Discharge temperature error” pueden ser varias cosas: falta de gas en el equipo, que la sonda de descarga esté en mal estado (fuera de rango),entre otras.Te recomendamos que contactes con Servicio Técnico Oficial Fujitsu para que puedan detectar exactamente qué ocurre: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto

      Un saludo.

  10. Mario

    Buenas tardes,tengo un equipo de aire acondicionado bomba de calor AOY24USAM2 es un 2×1 y un de los cicuito tiene una optruccion pero no se donde, e comprobado la valvula de 4 vias y actua bien e comprobado la valvula de expansion esta correcta lo capilares los desmonte y los limpie con nitrogeno y aun a si sige estando la optruccion tanto en modo frio como en calor las llaves de servicio tambien las e comprobado y estan tanbien correcta.

    la optruccion no es total se escacha un poco la parte de arriba del evaprador y la presion de baja se queda en 0,3 bar.

    hay alguna forma de comprobar si la valula de expansion se cierra por algun sensor que pueda estar mal

    por si alguien tiene alguna idea o a tenido alguna exoeriencia con esta averia le agradesco su opnion.

    Un saludo y gracias

  11. antonio

    hola tengo un general inverter compresor R410A Y en la consola model ASH07LCC . Cuando conecto el aparato se enciende la luz de operacion 7 veces y la de timpo 2 que posible averia tendria gracias

    • Fujitsu

      Hola Antonio,

      Al modelo indicado ASH07LCC le falta una letra, seguramente es el ASHA07LCC.
      Por el parpadeo que hace la unidad interior el error es “Discharge temperature error”. Las causas pueden ser varias: falta de gas en el equipo, sonda de descarga en mal estado (fuera de rango)…
      Te recomendamos que contactes con nuestro Servicio Técnico Oficial Fujitsu: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto

      Un saludo.

  12. Ramom

    Hola, tengo un asya12lkc y arranca bien pero al rato (puede ser una hora ó5 minutos) deja de salir aire frio y parpadea 3 veces el timer (naranja). Quito la luz y al encender el aparato algunas veces va bien hasta que deja de enfriar o directamente no arranca encendiéndose en este caso 2 veces la luz timer (naranja).

    Un saludo.

    • Fujitsu

      Buenos días Ramon,

      Por lo que nos comenta, la máquina presenta error, pero deberíamos saber además, la secuencia de parpadeo. Si tiene alguna duda de cómo mirarlo exactamente, le recomendamos que contacte directamente con nuestro Servicio Técnico Oficial Fujitsu para que le puedan indicar mejor: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto
      Esperamos que se resuelva su consulta, sino no dude en contactar con nosotros de nuevo.
      Un saludo.

  13. fco.javier Gutierrez

    Hola tengo una general modelo ash14rse-w interior y exterior aoh14rne ;el problema es que de golpe ahora la paras con el mando a distancia y la unidad interior para perfectamente!! Pero la exterior no. tengo que desconectarla de la corriente para que pare el motor. Que puede ser no me da avería ninguna

  14. Rafa

    Hola,
    Tengo un split ASY9LSACW como unidad interior que al apretar el test run la secuencia de las luces es: el led rojo operation no para de parpadear de forma continúa y el led verde timer hace 2 parpadeos y se apaga durante 2 segundos y vuelve a hacer 2 parpadeos.
    Por favor, que puede pasar?
    Gracias.

  15. Rafa

    Hola de nuevo
    Sobre mi comentario anterior, quisiera añadir algún detalle.
    Cuando la enchufo, el led rojo esta encendido y el verde parpadea con cadencia de 1 seg.
    Cuando apreto test run el rojo parpadea muy rápido y el verde lo hace 2 veces seguidas y luego pasan 5 segundos y vuelve a parpadear 2 veces.
    Gracias.

  16. Alvaro

    HOLA:
    TENGO UN FUJITSU AOHA18LALL(exterior) y AUHF18LBL (interior).
    el fallo es el siguiente:
    me da dos parpadeos el led del timer, por si sirve de algo empezo a fallar despues de estar parado una semana(sin alimentacion electrica)funciono al dia siguiente, hasta que por la tarde salto el magnetotermico (no el diferencial) y al rearmarlo salio este fallo.

  17. Alvaro

    debo añadir que he comprobado el compresor por si estuviera derivado y tambien me han revisado la carga del gas, por si hubiera perdido, pero esta bien y aparentemente las placas tanto en la unidad exterior como en la interior no se aprecia nada deteriorado ni huele a quemado, ¿que le puede ocurrir?
    un saludo.
    Gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Álvaro,

      Los 2 parpadeos del LED Timer que comentas indican error de comunicación. Si le funciona alguna vez y alguna otra no puede deberse a un fallo puntual de placa. En caso de que suceda repetidamente puede ser fallo de la placa electrónica.
      En caso de que la máquina no vuelva a arrancar tendría que cambiar primero la placa de la condensadora.
      Le dejamos con el contacto de nuestro Servicio Técnico Oficial Fujitsu por si tiene alguna otra duda: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto
      Un saludo.

  18. JuanP

    Buenas tardes,

    tengo un equipo fujitsu ASY35UI-LKC inverter. Ayer al ponerlo en marcha observe que no enfria como antes y la luz naranja del timer parpadea 2 veces cada 10 segundos. la luz de funcion y de economizador funciona bien, lo unico distinto es el parpadeo del timer y la temperatura del aire. Les agradeceria que me pudieran indicar por donde puedo buscar.

    Un saludo.

  19. Ricardo

    Buenos días
    Tengo un Splits ASY35UiFLA, tras una tormenta (entiendo que se iria la luz) me parpadean 2 veces el operation+timer a la vez y después otras 2 veces el operation solo. Y esta así sucesivamente.
    A que se debe, he quitado la corriente hasta una hora, pero no se resetea,
    Y cuando arranco el Split, siguen parpadeando igual, en lugar de quedarse el operation encendido.
    Que puede hacerse?
    Saludos y gracias!
    Ricardo

    • Fujitsu

      Buenos días Ricardo,

      Según la secuencia de parpadeos que nos comentas, el error que presenta el equipo es el siguiente: “Manual Auto button error”. La causa de este error puede ser que el botón de puesta en marcha manual, situado en el frontal derecho del equipo, esté enganchado. Es necesario que presiones este botón para comprobar y descartar que no esté enganchado. En el caso de que no lo esté, te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial Fujitsu: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto

      Un saludo.

  20. Jose

    Buenas tardes, tengo el siguiente modelo de aire acondicionado de fujitsu:
    – indoor unir ASYA09LFC
    – outdoor unir AOYR09LFC
    Necesitaría saber que posible avería tiene y su solución, al encenderlo se encienden a la vez de forma intermitente la luz roja y verde, dando primero ambas 4 destellos continuando la roja hasta 8 destellos. Un saludo y gracias.

  21. sorin

    Hola buenas tengo un problema. He instalado en casa el sistema fujitsu AOYG36…
    funciono perfecto durante 4 días y de repente me sale el ER A1. es algo de carga de descarga. Que puede ser? Gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Sorin,

      Necesitaríamos saber el modelo exacto de la máquina, después del 36 tienen que haber más letras. Desconocemos si la unidad interior es de Conductos, Cassette, etc.. pero si en el mando le aparece A1, seguramente tiene este “Discharge temp. Error”. En este caso, o nos puede comentar el modelo exacto de su sistema o bien sería conveniente que contactara con el Servicio Técnico Oficial Fujitsu de su zona.
      http://www.eurofred.es/secciones/servicio/red.aspx

      Un saludo

  22. Ivan

    Hola buenos días

    Tengo una fujitsu ASY7RMA-W de unidad interior es una 2x 1 y unidad exterior AOY20RMAM2, me salen en los splits la misma alarma parpadea continuamente el Led verde de timer y una secuencia de 4 parpadeos del Led rojo de operation para 3 seg y vuelve el Led rojo . , que puede ser ??
    Saludos y muchas gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Ivan,

      El error que indican las dos unidades es un error de comunicación. En este caso al ser un equipo antiguo (R22) sería conveniente repasar la interconexión. Seguramente el problema lo tendrá en la placa de la unidad exterior. En estos casos se debería cambiar la placa, pero antes de cambiarla debería de hacer varias comprobaciones en la unidad exterior.

      Un saludo,

      Un saludo

    • Fujitsu

      Buenos días Ivan,

      Tienes un error de comunicación en ambas unidades interiores. El problema lo tienes en la unidad exterior. Antes de nada revisaría la interconexión de ambas máquinas, es un equipo antiguo de R22 y es mejor revisarlo.
      Una vez haya comprobado la itnerconexión, el siguiente paso sería comprobar si ha saltado el fusible de la placa de control de la exterior, transformador… Sentimos haberle hecho esperar por la respuesta.

      Gracias,

  23. Fernando

    Hola tengo instalado un general fujitsu de conductos, desde q lo instalaron parece q no lo hayan probado a poner en marcha, la pantalla de LCD de l pared no se enciende, como se debe encender la maquina interior instalada en techo del baño? Gracias

  24. David

    Hola buenas tardes:

    Tengo las siguientes unidades instaladas:
    a) Interior = ASY9LSACW
    b) Exterior = AOY9LSAC

    Han estado funcionando bien durante varios años, pero al ponerlo tras varias semanas sin usarlo la unidad la puse en marcha en modo bomba de calor y estuvo funcionando bien unos minutos, pero de improviso dejó de funcionar y comenzaron a parpadear los LED rojo (operation) y verde (timer)

    Las secuencias de los parpadeos de los led son:

    + Led rojo (operation) = parpadea durante 8 veces con una frecuencia de unos 0,5 segundos, deja de parpadear durante unos 5 segundos y vuelve a hacer otro ciclo de 8 parpadeos y así sucesivamente

    + Led verde (timer) = está continuamente parpadeando con una frecuencia de unos 0,1 segundos

    ¿Que puede indicar este código de error?

    Gracias y un saludo

  25. molenyo

    Uno de mis aparatos de aire acond. General Mod. ASH9LSACW, Inverter, en varias ocasiones al cortarse la corriente de la casa se ha quedado sin funcionar.

    El piloto verde está parpadeando siempre y el rojo lo hace 4 veces con intervalos de unos segundos.

    Y cuando digo, uno de mis aparatos de aire acond. lo hago así porque hay otros 3 equipos idénticos en casa y ninguno de ellos lo hace. El que falla, hasta ahora se ha ido solucionando y la verdad es que ni sé cómo.

    No sucede lo mismo actualmente que lleva varios días que no responde al mando distancia. Sólo al hacer un reset se oyen dos o tres pitidos y nada más. Eso si, el parpadeo, como digo, no cesa.

    Dado que se inicia el tiempo del frío, antes de llamar al instalador que lo puso me gustaría saber si hay alguna solución que no sea tan onerosa.

    Gracias por la ayuda y por la web. Saludos

    • Fujitsu

      Hola Molenyo,

      El parpadeo que indicas puede significar varias cosas: que la máquina haya sufrido un corte de tensión, que tiene un relé de placa enganchado, o que la tapa está presionando continuamente el botón que tiene para ponerla en modo manual. Estaría bien que la placa interior fuera revisada por un técnico, contacta con el Servicio Técnico Oficial Fujitsu:

      http://www.eurofred.com/secciones/servicio/red.aspx

      Gracias,

  26. sofia

    Tengo un fujitsu AWY17SA y al encenderlo me aparece en el indicador de temperatura un 02, la luz roja de operation parpadea y la de timer verde parpadea 2 veces cada 5 segundos aprox. A que puede ser debido? Gracias.

    • Fujitsu

      Hola Sofia,
      No disponemos de un modelo AWY17SA, pero entendemos que se refiere al modelo AWY17LSACZ. El código que indica en el display 02 es un error de comunicación, normalmente es una protección de la unidad exterior. Estos equipos Inverter llevan varias placas en la unidad exterior, por lo que lo más conveniente sería que contactara con el Servicio Técnico Oficial Fujitsu para que puedan hacer un diagnóstico de la avería. Puede encontrar el Servicio Técnico Oficial de su zona en el siguiente enlace: http://www.eurofred.com/secciones/servicio/red.aspx.
      Un saludo,

  27. Carlos Marañon

    Hola buenas

    He comprado una vivienda con un sistema de aire centralizado. Me gustaria saber si hay alguna manera de hacer que al alcanzar la temperatura deseada en calefacción, la unidad interior se detenga y deje de soplar hasta que la temperatura descienda y comienze de nuevo a soplar y calentar.

    La unidad interior – ARY24LUAN
    Unidad exterior – ARY24LUAN
    El termostato creo que es – UTY-RNNYM

    Espero me puedan ayudar pues la sensación del aire frío es bastante molesta.

    Gracias

    • Fujitsu

      Hola Carlos Marañon, gracias por tu consulta.
      En el caso de las bombas de calor la turbina se controla mediante la sonda de tubo (batería), que depende también de la sonda de ambiente. Esta turbina no se puede controlar externamente, por lo que lo más conveniente sería que lo revisara tu instalador para comprobar su correcto funcionamiento. Podría ser que, dependiendo de cómo se ha realizado la instalación, el equipo no se detenga cuando tiene que hacerlo.
      Esperamos haberte ayudado, sino no dudes en contactarnos de nuevo.
      Un saludo,

  28. OSCAR

    hola buen dia
    tengo un aire Hitachi y parpadea en el dibujo del reloj 13 veces y corta y luego 13 veces y corta que puede ser
    gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Oscar,
      Le aconsejamos que se ponga en contacto con el servicio técnico de su marca de aire acondicionado para que le den una respuesta adecuada.
      Saludos.

  29. Antonio

    Hola, tengo un fujitsu 3X1 el problema es que no puedo poner los tres splits a la vez, algunas veces arrancan dos dando lo mismo el orden en que se pongan en marcha, y han estado funcionando bien al menos tres años, y el caso es que vino el tecnico y curiosamente arrancaron las tres pero las paramos y las volvimos a poner en marcha y ya fallaban, por lo visto le faltaba algo de gas y se lo puso, arrancaron bien pero al día siguiente siguen igual, podría ser otro tipo de avería ???.

    3 unidades internas ASYA07LACM y una externa AOYA24LAT3

    Muchas gracias.

    • Fujitsu

      Hola Antonio,

      En este caso si el técnico detectó que faltaba gas, se realizó la carga, y el equipo funcionó significa que tiene una fuga. En estos casos se tendría que buscar la fuga y repararla, si la cargan otra vez pasará lo mismo. ¿ Las unidades interiores indican algún error ?

      Saludos y gracias,

  30. javier

    Buenos dias
    Tengo este equipo Unidad interior: ASYG12LLCA
    Unidad Exterior: AOYG12LLC

    Queria conocer si es normal con el equipo apagado que tenga un consumo standbye entre 25 y 35 watios aproximadamente.

    Muchas gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Javier,
      Para darte una respuesta acertada necesitaríamos saber como han realizado la medición, ya que al ser un equipo INV la medición con una pinza amperimétrica no es correcta.

      Saludos.

  31. Fernando diaz

    Hola tengo una vrv modeloAJY126LBTF. EN LOS TERMOSTATOS ME SALE E:EE. Y ME DA FALLO. O:32. EN LA PLACA EL LED 1 PARPADEA Y EL 2 PARPADEA CADA 3 SSEGUNDOS ME PODRIAN AYUDAR A DECIRME LA AVERIA,MUCHAS GRACIAS

    • Fujitsu

      Hola Fernando,

      El error 0:32 que sale en el mando de las unidades interiores nos indica que el fallo está en la unidad exterior. Dependiendo del número de parpadeos del Led 2 podría ser que tenga algún fallo en el compresor 1, compresor 2, etc.
      Te recomendamos que te pongas en contacto con el Servicio Técnico Oficial Fujitsu para que puedan hacer un diagnóstico y reparación: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto

      Saludos

  32. Pedro

    Hola Buenas
    Tengo instalada la siguiente maquina de Fujitsu.
    Interior- ASY18LSBCW
    Exterior -AOY18LFBC
    Lleva un tiempo fallando y dando error, tanto en calor como en frio.
    Siempre el primer encendido comienzan a parpadear las luces de operación (roja) y timer (verde) y hasta que no la desconecto eléctricamente y la vuelvo a conectar no vuelve a funcionar.
    La secuencia de parpadeo es:
    Operación (roja) 5 parpadeos y para unos segundos.
    Timer (verde) parpadea continuamente.
    Por favor puede indicar de qué error se trata y cuál es su solución.
    Muchas gracias un saludo

    • Fujitsu

      Buenos días Pedro,

      Según los parpadeos tenemos la avería en la unidad exterior. Para saber con más detalle cual es el problema tenemos que pulsar el botón de TEST del mando dirigiendo la señal hacia la máquina, cambiará la secuencia de parpadeo y así podremos saber que está fallando.

      Saludos.

  33. Ramón García

    Hola de nuevo, como no me contestáis, añado algún dato más a mi anterior consulta.
    Al ponerlo en funcionamiento (ambiente a 17ºC, termostato a 24-27-30ºC o como sea, ventilador al máximo), le cuesta unos 3-5 minutos arrancar (esto entiendo que es normal), después funciona a velocidad lenta/media durante una media hora, después se pone a tope durante unos 20 minutos (aquí sí parece que calienta algo más) y después entra en ciclo de descongelación (no he visto escarcha en la unidad exterior sin embargo…) durante unos 5-10 min. Y vuelta a la misma secuencia una y otra vez.
    Haciendo mediciones con termómetros-sonda profesionales, el aire que sale de la máquina lo hace entre 32ºC y 37ºC (según la velocidad del ventilador, inversamente claro), y entra a unos 22-24ºC.
    Sin embargo, la temperatura de la salida de aire más lejana (el comedor, a unos 4-5 metros de conducto) es a 26-30ºC, y la entrada a unos 20-22ºC.
    La temperatura medida en la mesa del comedor (como a 1m y poco de altura, aproximadamente a la misma que el mando/termostato), nunca pasa de 20-21ºC como os comenté. La medida sobre el armario (a pocos cm del techo) es un par de grados superior
    Más cosas, la máquina está a unos 15 metros de tubería de la unidad exterior (en teoría dentro del rango aceptable).
    El drenaje de agua sigue el ángulo correcto y funciona correctamente.
    La entrada de aire de la máquna la toma de un falso techo al que se conectan los conductos de recogida de las habitaciones (hay presión negativa suficiente para “succionar” un folio y mantenerlo en el sitio en las tomas de las habitaciones).
    En sí, el problema es que la máquina no genera suficiente aire caliente como para calentar la casa (son 86m2) rápido y hacerla pasar de 21ºC. De hecho le lleva un par de horas conseguir esa temperatura “máxima”.
    Alguna idea de dónde puede estar la causa de este rendimiento insuficiente?
    (Recordad que previamente funcionaba objetivamente mejor).

    • Fujitsu

      Buenos días Sr. Ramón,
      Según las temperaturas que indica de impulsión de 37ºC y 24ºC de ambiente (retorno), tenemos un salto térmico de 13ºC. En estos casos, lo mejor es que contacte con el instalador para que revisen el cálculo del conducto y si la potencia del equipo instalado es la correcta. Si realmente las mediciones realizadas son correctas, la impulsión y el retorno el equipo está funcionando correctamente en bomba de calor, pero hay que asegurarse a que distancias se han realizado estas mediciones.
      Saludos.

  34. Juan

    Hola mi nombre es Juan Diego, hemos instalado un equipo de conductos aryg 24 lala el problema es que como indicáis fatal las regletas de conexión de las cuales ahí 2 y en las dos pone 123 y cables negro blanco y rojo ( en las dos ) lo conectamos al revés, el panel de control donde debería ir la corriente y la corriente donde debería ir el panel de control la cuestión es que me sale ahora en el panel error 012 y de ahí no sale, hable con más instaladores y me dicen que a ellos les paso lo mismo y se les quemó la placa, que no quieren ver esta marca no en pintura, que puedo hacer? Si me vas a mandar al servicio técnico mejor no contestes gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Sr. Juan,
      Entendemos tu descontento pero no se trata de un defecto del equipo. En el manual de instalación indica en que regleta hay que conectar el mando (TO REMOTE CONTROL UNIT) y la conexión eléctrica, en la regleta también lo indica. Enviar el Servicio Técnico Oficial Fujitsu podría ser una opción pero como es un problema de instalación no lo cubriría la garantía.
      fujitsu

Dejar un comentario

Heads up! You are attempting to upload an invalid image. If saved, this image will not display with your comment.