Aspectos clave en la instalación de tu aire acondicionado

imagen-ambiente-LM_NUEVA

Ya ha llegado el verano y te explicamos lo que debes tener en cuenta a la hora de evaluar y realizar la compra de tu aire acondicionado antes de instalar el equipo de aire acondicionado en casa, y así disfrutar de un hogar fresco en esta época del año.

Antes de comprar un equipo de aire acondicionado se han de tener en cuenta varios aspectos como la medida de la habitación o la estancia dónde se va a instalar el equipo, así como su orientación para conocer la potencia y tamaño del aire acondicionado más adecuado. Quién te aconsejará mejor sobre ello será un instalador profesional, ya que evaluará la ubicación final del aire según lo comentando y teniendo en cuenta otros elementos:

  • La distancia que debe haber entre la unidad interior y el techo debe ser de 63 mm como mínimo, 130mm hacia los lados (con paredes lindantes) y un mínimo 1,8m de distancia con relación al suelo.No olvides la importancia de la colocación del aire en un lugar dónde no dé directamente a las personas. Debemos asegurarnos de que el instalador realice un vacío de unos 20-30 minutos como mínimo.
  • La unidad exterior deberá colocarse en un lugar ventilado, lejos de fuentes de calor y de fácil acceso. Además, deberá haber un espacio libre de 60 cm encima del equipo, 10 cm de distancia respecto a la pared trasera, 20 cm o más de frente y  deberá estar 5 cm elevado del soporte de apoyo. Es muy importante no realizar la instalación del equipo directamente sobre el suelo sin utilizar un soporte de goma (silenblock) o es muy probable que se produzcan vibraciones.
  • El instalador te recomendará la distancia entre las dos unidades (interior y exterior) para que la eficacia del equipo sea la adecuada. Normalmente se aconseja una distancia de entre 10 y 20 metros.
  • Nunca se deben utilizar tubos frigoríficos de un equipo antiguo, a no ser que previamente se les haya realizado una limpieza con productos específicos y el instalador los haya inspeccionado y se haya asegurado de que el grosor de las paredes de cobre es el necesario para el gas refrigerante R-410A.

Si a pesar de las recomendaciones que te da tu instalador dudas entre diversos equipos, nuestros técnicos de Fujitsu te recomiendan el aire acondicionado Split como el mejor modelo gracias a su tecnología inverter, su máxima eficiencia energética Clase A. Además, este equipo aumenta el ahorro, además de tener modelos de bajo nivel sonoro que se adaptan en cuanto a diseño al ambiente de nuestro hogar.

Recuerda que estas no son instrucciones de instalación, sino un resumen de los puntos clave a tener en cuenta en la instalación de un equipo. Te recomendamos que cuentes siempre con la labor de un profesional cualificado.

¿Tienes alguna duda en la instalación o elección de compra de tu aire?

Te recomendamos los siguientes splits de Fujitsu para pasar un verano fresco: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-hogar

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valoracion:
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Aspectos clave en la instalación de tu aire acondicionado, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Dejar un comentario

Heads up! You are attempting to upload an invalid image. If saved, this image will not display with your comment.