Fujitsu asy35uillc aire acondicionado portada

ASY35UiLLC El aire acondicionado Split de pared

Nuevos Split de pared ASY35UiLLC y ASY25UiLLC de Fujitsu. El aire acondicionado ideal para tu hogar, mismas prestaciones en dos potencias distintas. Conoce todo lo que la línea LLC tiene para ofrecerte.

Fujitsu asy25uillc aire acondicionado

fujitsu asy25uillc aire acondicionado seer

Elevado SEER y SCOP gracias al compresor rotativo DC altamente eficiente, al intercambiador de calor y a la tecnología Inverter de Fujitsu. Todos los modelos alcanzan la máxima clasificación energética CLASE A.

fujitsu asy25uillc programacion horaria

El programador digital permite seleccionar cualquiera de estas 4 combinaciones:  ON, OFF, ON-OFF, OFF-ON.

aire acondicionado llc fujitsu

Fujitsu Asy35uillc super quiet

Modo operación super silencioso, gracias a las nuevas lamas de impulsión de aire. Nuestro bajo nivel sonoro, convierte dormitorios y salas de estudio en espacios mucho más confortables.

Más características del ASY35UiLLC

Funcionamiento en Máxima potencia: Alcanza la temperatura seleccionada rapidamente.fujitsu asy35uillc aire acondicionado temperatura idealModo de funcionamiento económico: En refrigeración el termostato sube automáticamente la temperatura seleccionada 1ºC, para ayudar a controlar el gasto energético

fujitsu asy35uillc aire acondicionado modo eco

Facil Mantenimiento: Panel frontal extraíble y lavable.

fujitsu asy35uillc aire acondicionado

Swing vertical: Las lamas de salida del aire se mueven verticalmente de forma automática para distribuir homogéneamente el aire.

Ajuste Automático de las Lamas: Selección automática de la posición de las lamas dependiendo de su funcionamiento. También pueden ser reguladas por control remoto.

Reinicio Automático: En caso de interrupción del suministro eléctrico, el equipo se inicia automáticamente una vez reestablecido.

Cambio Automático Frio/Calor: Dependiendo de la temperatura ambiente y la seleccionada, la unidad modifica automáticamente el modo de funcionamiento de frío o calor.

Energy Save: Gracias al control de los ajustes de la temperatura del termostato se consigue un considerable ahorro de energía.

Función Powerful: Activa el funcionamientodel equipo a máxima velocidad del compresor y máximo caudal de aire durante 20 minutos, para conseguir rápidamente una sensación de confort.

Desconexión Automática Sleep: El microprocesador adecua gradualmente la temperatura a las necesidades corporales, previamente a la desconexión.

Programación Horaria Combinada ON-OFF: El programador digital permite seleccionar cualquiera de estas 4 combinaciones: ON, OFF, ON-OFF, OFF-ON.

Dimensiones:

fujitsu asy35uillc aire acondicionado dimensiones

Características técnicas:

fujitsu asy25uillc aire acondicionado caracteristicas

¿Conocías este Fujitsu?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valoracion:
Rating: 3.2/5 (46 votes cast)
ASY35UiLLC El aire acondicionado Split de pared, 3.2 out of 5 based on 46 ratings

103 Comentarios

  1. manuel becerra navarro

    Hola me acabo de comprar un Fujitsu ASY 35 UiLLC y me ha sorprendido que no tenga la opción de ver la temperatura que hay en ese momento en la habitación, ni en el mando ni en el Split, es asi o hay algún modo de verla.
    Saludos.

    • Hola Manuel. Creo que hemos respondido a tu pregunta por Facebook ¿verdad? De todos modos si tienes cualquier otra consulta, no dudes en hacernosla llegar.
      Saludos!

  2. Mario

    Tengo una duda. El consumo eléctrico, tanto en frío como en calor, ¿es siempre el mismo?, ¿si lo pongo en el modo más ligero de trabajo no es menor ese consumo eléctrico? Gracias

  3. José Luis

    Hola e montado un aire fujitsu asy25 uillc en mi dormitorio y e observado que para el compresor repetidamente y a la misma ves también para la unidad interior. Me gustaría saber si esta máquina trabaja así o por lo contrario tiene algún problema

  4. Paco

    Hola!,
    Estoy interesado en adquirir dos splits ASY35UiLLC. Tengo una oferta muy buena, y la cuestión es que he estado viendo el catálogo 2013 de la página oficial, así como de vuestro facebook, y no lo encuentro.
    Imagino que aunque la campaña es de ahora, es el modelo 2012, ruego me lo confirméis.
    Mi pregunta es, de no ser el mismo ¿Ha variado algo respecto del modelo 2012, alguna característica técnica, revisión, etc, o es exactamente el mismo modelo?
    Muchas gracias,
    Un saludo

  5. Manuel

    Hola me acabo de comprar un Fujitsu ASY 35 UiLLC y me ha sorprendido que no tenga la opción de ver la temperatura que hay en ese momento en la habitación, ni en el mando ni en el Split, es asi o hay algún modo de verla.
    Saludos
    Manolo

  6. Jose Fco. Gonzalez

    Tengo dos dudas sobre el modelo ASY35UiLLc.
    1. ¿Está descatalogado?
    2. Comenta otro usuario que no se puede ver la temperatura. Se supone que la respuesta se puede ver en Facebook, y, no tengo Facebook, y por un compañero, veo que tampoco está ahí la respuesta a manuel becerra navarro

    Gracis.

    • Fujitsu

      Hola Jose, repondemos tus consultas:
      1) El modelo ASY35UiLLC se incorporó al catálogo en el año 2012 y desde entonces se mantiene con las mismas caracterisitcas.
      Puedes leer mas sobre este modelo aquí: http://www.disfrutaelfujitsu.com/asy35uillc/

      2) Luego, sobre la opción de ver la temperatura, los modelos ASY UiLLC llevan de serie un control remoto inalámbrico. Estos mandos no leen la temperatura real en la sala, ya que no están diseñados para recibir señales de la unidad interior, sólo emiten órdenes de funcionamiento.

      Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos Jose.

      Saludos!

  7. Julio Mansilla Pizarro

    Hola, hace un año que tengo el aparato, la semana pasada lo puse en servicio después de meses sin utilizar y después de 30 minutos se para y parpadean una serie de luces.
    Resulta que las luces muestran un código de error.
    Me podríais decir en que consiste el código de error 11….
    Gracias

    • Fujitsu

      Hola Julio, gracias por tu comentario. Necesitamos saber el modelo de aire acondicionado que tienes para evaluar en concreto tu caso.

      Quedamos a la espera de esa información!

      Saludos,

  8. Jorge

    Hola, estoy estudiando la posibilidad de adquirir este split ASY35UiLLC y su compresor correspondiente, me gustaría saber:

    1. ¿Cómo regulo la temperatura a la que quiero que trabaje el aparato y dónde se ve? (si, como dicen arriba, no se puede ver en el mando ni en el split), o ¿funciona seleccionando una temperatura deseada que aparece en el mando igual que, por ejemplo, en el climatizador del coche?

    Quizás se estén refiriendo a temperatura real y yo a temperatura deseada.

    2. ¿El compresor que utiliza este split es siempre el mismo para todos o hay diferentes opciones?

    Gracias.

  9. Jose

    Buenos días tengo instalado en el dormitorio el equipo ASY25UiLLC y lo suelo poner de noche con el ventilador en Quiet. Me ha pasado ya varias veces que en medio de la noche el ventilador se pone a funcionar a máxima potencia y tengo que apagar y volver a encender el equipo para que funcione en quiet. ¿Es normal que ocurra esto?,¿Se puede programar para que no pase?

    • Fujitsu

      Hola José, te comentamos: Este modelo ASY25UiLLC cumple con el nuevo etiquetado energético, el motor turbina se para con el objetivo de ahorrar energía. Cuando el motor turbina está en modo Quiet la velocidad de la turbina es muy baja y cuando arrancar el motor turbina por temperatura puede tener la sensación que se pone a máxima velocidad pero realmente no es así.

      En caso de dudas puedes contactar con el Servicio Técnico Oficial de Fujitsu para verificarlo: 902 11 74 98, o en http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto

      Saludos!

  10. Margot

    Se puede desactivar el anti-free de los equipos.
    Ya que a media noche se pone el ventilador a máxima potencia y me han comentado que es por este sistema.

  11. LUIS

    Hola, tengo el mismo problema que José en el mismo modelo. Estando en quiet alguna noche se ha puesto a máxima potencia despertándome y teniéndolo que apagar y volver a encender. ¿Es normal?
    También se apaga el compresor exterior a cierta temperatura y al poco se vuelve a poner en marcha. Me gustaría saber si esto es normal o puede estar defectuoso.

    • José luis

      Hola Luis tengo el mismo problema que tu con el mismo aparato me gustaría poder ponerme en contacto contigo telefónicamente espero tu respuesta un saludo

  12. Hola,

    He comprado dos aparatos fujitsu ASY35UiLLC y ASY25UiLLC de Fujitsu y me surje una duda:
    Después de ver el manual para el instalador, he apreciado que menciona una bomba de vacio de la instalación. El instalador autorizado que me ha hecho la instalación me ha comentado que me ha hecho un purgado de aire. Que no es necesario lo de la bomba.
    Ahora que tengo esta información, estoy preocupado porque el equipo no preste el rendimiento para el que está fabricado o que la posible humedad en el interior del circuito acorte la vida del aparato.
    Por favor, me podría dar alguna indicación al respecto? Cómo puedo saber si el equipo está bien instalado y no tiene aire en su interior?. El RITE obliga a los instaladores a hacer el vaciado de aire con bomba de vacío?

    Gracias.

  13. Roberto

    Hola, me gustaría saber cual es el rango de temperaturas de funcionamiento de este modelo y si trabaja al 100% de rendimiento sobre temperaturas de -5 º C.
    Muchas gracias

    • Fujitsu

      Hola, como bien dices el rango de funcionamiento varía según la temperatura exterior (tanto en invierno como en verano), pero éste rango también se ve afectado por la temperatura interior que buscamos.
      Adjunto verás la tabla de rendimientos del equipo AS*G12LL (modelo comercial ASY35UiLLC)

      tabla de rendimientos
      (si ves la imagen muy pequeña, guárdala en tu ordenador y podrás ampliarla)

  14. Emilio

    Hola, he adquirido una unidad ASY35UILLC, segun oferta y factura, los equipos entregados son de referencias ASYG12LLCA y AOYG12LLC,todo con marca Fujitsu pero las referencias son distintas,? Es el mismo equipo?
    Ademas tras montarla, el lado inquierdo de la unidad exterior se encuentra mas bajo que el derecho, habiendose deformado las orejeras de unión de la maquina al soporte,con lo que en lugar de quedar recta esta inclinada, cosa que no no he visto en los otros equipos que tengo. Quiero saber si estos es normal o me han enviado una maquina que no es, en definitiva aunque la maquina funciona correctamente, de momento, la calidad ke parece insuficiente para la marca. Espero alguna aclaracion

  15. Pedro

    Hola, compre el equipo ASY35UILLC y me llego con manual de instalacion en ingles.
    Hay posibilidad de facilitarmelo en español.gracias

  16. Carlos

    Hola, ¿se puede programar diariamente siempre a la misma hora? es decir, programar que se encienda a las 5 y se apague a las 10 todos los dias sin tener que estar progamando cada día.

    • Fujitsu

      Buenos días Carlos,
      Los equipos de pared que traen control remoto inalámbrico de serie, únicamente disponen de la programación diaria (a excepción de nuestro modelo SLIDE “ASY35Ui-LT” que tiene programación semanal en el control inalámbrico).
      La programación de su modelo ASY35UiLLC se ha de realizar cada día, ya que la máquina no dispone de memoria interna como para almacenar toda la información necesaria para realizar ésta programación.

  17. Right away I am ready to do my breakfast, once having my breakfast coming again
    to read further news.

  18. Esteban

    Hola, he visto en varias tiendas web que venden el ASY35UILLC y en unas ponen 3400 y en otras 2.924 frig/hora para este mismo modelo .
    Quisiera saber si puede deberse a un error al anunciar el artículo en esas web y que me indiquen por favor las frigorías realies de ese modelo.
    Gracias

    • Fujitsu

      Hola Esteban!
      En realidad se debe a que utilizan distintas unidades de medida, pero los datos son equivalentes: La potencia frigorífica y calorífica de un equipo de climatización se puede expresar indistintamente tanto en kcal/h (también llamadas frigorías/hora), como en watts frigoríficos, esta última es la forma más técnica.
      El modelo ASY35UiLLC, entrega 3.400W frigoríficos a la hora, o lo que es lo mismo 2.924kcal/h. De aquí proviene el hecho de que se haya podido encontrar valores distintos, pero que expresan exactamente la misma potencia.

      Si te interesa saber el proceso, la fórmula para pasar de un valor al otro, es muy sencilla, basta con multiplicar o dividir por 0,86 según la conversión que queramos realizar. En el siguiente enlace, podrá encontrar más información te este tema: BTU Aire Acondicionado

      Saludos!

  19. Juanjo

    Hola,

    Compre hace 3 meses dos aparatos iguales e instalé las dos unidades exteriores una al lado de la otra. La pasada noche, intenté poner en marcha uno de los aparatos sin demasiado exito: los 3 pilotos luminosos parpadeaban a diferente ritmo /color…

    Esperé unos 15 minutos por si fuera cosa de que la unidad exterior tuviera escarcha (como indica el manual) pero pasado ese tiempo seguía sin funcionar. El otro aparato funcionaba correctamente… Leyendo el manual, no he sido capaz de interpretar el significado de las luces… Existe alguna forma de conocer el problema que indican las luces? No me gustaría contactar con el servicio técnico para que al final fuera algo sin importancia.

    Muchas gracias

    • Fujitsu

      Hola. Lamentamos la incidencia. A ver si podemos ayudarte: todos los equipos Fujitsu disponen de unos códigos de error que son mostrados a través de unos parpadeos de sus led´s y mediante unos códigos numéricos en caso de tener mando por cable.
      Tantos unos códigos como otros, son síntomas que el equipo tiene algún tipo de problema que interfieren en su correcto funcionamiento. En estos casos, el procedimiento que le recomendamos es avisar al instalador que realizó la instalación de los equipos para que revise de dónde puede provenir el problema. Así mismo, ponemos a su disposición nuestro teléfono de asistencia técnica oficial 902.332.331 dónde le aconsejarán de los pasos a seguir.

      Esperamos haberte clarificado!

      Saludos,

  20. Gustavo

    Buenos días.

    Quisiera saber si los modelos ASY35UILE Y ASY35UILLC son los mismos, y si no es así que diferencias hay entre los dos.

    Muchas gracias.

    • Fujitsu

      Hola Gustavo, entre el modelo ASY35Ui-LE y el modelo ASY35Ui-LLC existen varias diferencias:

      -El modelo LLC, ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades básicas de una climatización doméstica e incluye las funciones imprescindibles para disfrutar de una temperatura confortable en el hogar. Las funciones más destacadas de este modelos son:
      -Frío, Calor, Deshumidificador, velocidades del ventilador.
      -Programación diaria.
      -Control remoto Inalámbrico.
      -Compresor Inverter

      -Mientra que el modelo LE, además de las funciones básicas, incorpora otras prestaciones más avanzadas que incrementan la sensación de confort a la vez que nos ayudan a reducir el consumo energético. Son modelos aptos para la climatización doméstica y para espacios comerciales, como tiendas, locales comerciales, etc…. Entre las principales funciones destacamos:
      -Frío, Calor, Deshumidificador, velocidades del ventilador.
      -Programación diaria.
      -Control remoto Inalámbrico.
      -Compresor Inverter
      – Posibilidad de enfriar un cuarto de ordenadores en invierno gracias al control de condensación.
      -Doble lama de impulsión para su mejor difusión de aire
      -Mantenimiento de la estancia a 10ºC. Función muy útil para los días muy fríos de invierno en los que no vamos a estar en casa. Con esta opción evitamos que la estancia baje de 10ºC y el equipo pueda recuperar antes la temperatura de confort al regresar. Esta función nos ayuda también a ahorrar energía.
      -Mayor distancia posible en la instalación entre la unidad interior y la unidad exterior.
      -Posibilidad del mando por cable opcionalmente.

      Saludos

  21. GUSTAVO

    Buenas tardes.

    El martes pasado dejé una consulta sobre las diferencias posibles entre el ASY35UILLC y el modelo ASY35UILEC y se publicó correctamente pero ahora veo que ha desaparecido.
    ¿ podrían contestar a mi consulta ?

  22. gerard

    Tengo un Fujistu ASY-35 y he perdido el manual de instrucciones , algún modo para poder encontrarlo o imprimirlo de nuevo ? Gracias

    • Fujitsu

      Hola gerard,
      Disculpa la demora, de todos modos intentaremos ayudarte.
      Para poder hacerte llegar el manual de la máquina necesitamos saber el modelo exacto de máquina que tienes instalada, ya que con los datos que nos ofreces únicamente sabemos que corresponde a una unidad de pared con 3.000 frigorías.
      Si tienes dudas sobre cual es la máquina exacta, puedes pedir ayuda a uno de nuestros técnicos especializados al 93.299.83.31, ellos además se encargarán de enviarte el manual por correo electrónico. (por teléfono seguro tendrás una respuesta más rápida :/)

      Saludos!

  23. José luis

    Hola de nuevo como comente en el mes de junio mi máquina fujitsu asy 25uillc para el compresor y la unidad interior repetidas veces en su funcionamiento teniendo en cuenta que es un sistema inverter que no debería de parar el compresor.y además me a ocurrido ya barías ocasiones cuando el ventilador está en quiet de pronto se pone a toda hostia, llegando a despertarte me gustaría saber que le sucede y porque lo ase. Estaría agradecido de la respuesta de lo que se supone que es una gran marca espero respuesta gracias

    • Fujitsu

      Hola Jose Luis, intentaremos ayudarte:
      La unidad exterior podría parar si el equipo alcanza la temperatura seleccionada, igual que el motor turbina de la unidad interior. Este funcionamiento es normal viene de origen con la función de ahorro de energía. Cuando arranca por temperatura le puede dar la sensación que se pone el motor turbina a velocidad máxima pero no es así ya que al estar en modo quiet cualquier cambio puede dar la sensación que la turbina está al máximo.
      Anulando la función 49 (ahorro energético) en modo quiet no tendría esta sensación, puede contactar con el Servicio Técnico Oficial de su zona para que le indiquen como hacerlo, le dejamos aquí el link a la página de contacto.

      Cualquier otra duda, aquí estamos, o puedes consultarnos también en twitter.

      Saludos!

  24. ANA BELEN

    Hola,

    Tenemos un Fujitsu Inverter AR-RCE1E, y quisera saber si en split, tiene la opción de que aparezca la temperatura real de la sala.

    Gracias!

    • Fujitsu

      Buenos días Ana Belén,
      La referencia AR-RCE1E corresponde al control remoto inalámbrico del modelo de aire acondicionado Fujitsu ASY 25UiLLC. En estos modelos el sensor de temperatura ambiente viene incorporado en la unidad interior y no en el mando. Por otra parte este modelo está diseñado para que el mando emita señales unidireccionales del control remoto al equipo, como regulación de temperatura, modo de funcionamiento, velocidad del ventilador, etc. etc. pero no a la inversa (el equipo no puede enviar señales al mando). Este es el motivo por el cuál no se puede visualizar la temperatura en el mando.
      Tomamos nota de tu comentario, nos es de gran ayuda para seguir innovando en productos que se adaptan mejor a vuestras necesidades.

      Saludos y gracias por tu comentario!

  25. German

    Hola.

    Tengo un split ASY12LSBCW, y quisiera saber si es posible instalarle un programador para que se encienda y se apague a determinadas horas en algunos dias de la semana,

    Gracias.

    • Fujitsu

      Hola German,

      Disculpa la demora en responderte, aunque haya pasado un tiempo te daremos igual una respuesta por si aún podemos ayudarte.
      La unidad interior ASY12LSBCW, que corresponde al conjunto ASY35UiM3, únicamente dispone de la posibilidad de programación diaria a través del control remoto inalámbrico. Ésta versión, no incluye la posibilidad de añadir control remoto por cable, que sería la manera de poder realizar una programación semanal como solicitas.

      Esperamos haber sido de ayuda!

      Saludos

  26. Jordi

    Hola,
    estamos pensando en comprar un split modelo ASY35UiLLC, pero nuestra duda a surgido, al que en los diferentes sitios donde lo hemos estado mirando, nos dicen una CLASIFICACION ENERGETICA DIFERENTE!!!!, me explico, en unos sitios me dicen que es clase A para frío y calor, en otros me dicen que es A+ para frio y A para calor, en otros A++ A+ frio y calor, etc…

    Esto esta haciendo que me replante el comprarme este modelo o buscar otra marca diferente.

    Podrían especificarme que Clasificación energética exactamente, tiene este aparato??

    gracias y un saludo

    • Fujitsu

      Hola Jordi, la clasificación energética del modelo ASY 35UiLLC es A++ en frío y A en calor.

      Creemos que la diferencia en los datos que te han ofrecido puede deberse a que el pasado 1 de Enero de 2013 entró en vigor la directiva europea Eco-Design que establece unos nuevos parámetros para la clasificación energética de los equipos de hasta 12Kw. Seguramente algunos datos que te han ofrecido sobre la clasificación energética todavía no estaban actualizados.

      Esperamos con esto haberte ayudado a aclarar la duda! Si tienes más consultas nos dudes en escribirnos aquí o en nuestra página de Facebook

      Saludos!

  27. Tolo

    Hola buenas, seria posible que me indicaran si los modelos ASYG12LLCA y ASY35UiLLC son los mismos ? y si no lo son que diferencia hay? el comercial me indica que es suficiente para una sala de 30m cuadrados , que saca una potencia de 4000w en calor es cierto? gracias.

    • Fujitsu

      Hola Tolo,

      Los modelos que mencionas son los mismos. Solo que ASY35UILLC es el nombre de referencia comercial y el ASYG12LLCA es el nombre de la referencia del fabricante.
      Por lo que respecta a la potencia, la unidad de este equipo tiene una potencia nominal en calor es de 4kW (4000W) y de 3.4kW (3.400W) en frío. Es decir, en verano será capaz de aportar 3400 W de potencia frigorífica para vencer el calor y en invierno, la máquina es capaz de aportar 4000W de potencia calorífica. Para saber si la máquina es la adecuada para una estancia se contemplan diversos factores como su aislamiento, orientación, tipo de ventana y cobertura (si la hay), altura de los techos, ocupación, iluminación, actividad que se realizará en la estancia, ubicación…., así como las condiciones exteriores. Entendemos que si el comercial te ha indicado que con 4kW (4000W) en calor es suficiente, habrá contemplado estos aspectos.

      Esperamos haber resuelto tu duda!

      Cualquier otra consulta estamos aquí o en Twitter.

  28. Fran

    Buenos días, tengo un problema con un equipo fujitsu ASY25UYLLC. El tema es que a la hora de poner el aire caliente se para y da el siguiente código: 10 veces operation, 1 timer, y economy intermitente. El fallo es “discharge temp”. Tampoco es posible regular la potencia de salida. El equipo tiene 1 año y medio. El tubo de baja se calienta mucho por lo que descarto la falta de gas. Hasta ahora no había dado problemas y el aire frío no lo puedo comprobar. ¿Podéis decirme a que se debe?. Supongo que esta en garantía por tener menos de dos años. Gracias

    • Fujitsu

      Buenos días, el error “discharge temp” es una protección del equipo, en concreto, del compresor. Normalmente, la causa de este error es una falta de refrigerante “gas”. Te recomendamos que antes de contactar con el Servicio Técnico Oficial de Fujitsu te pongas en contacto con el instalador para descartar que haya una fuga en la instalación.
      En el caso de que hubiera una fuga en la instalación no lo cubriría la garantía. Si el instalador te asegura que no es esta la causa, ponte de contacto de nuevo con nosotros.

      Saludos.

  29. Emilio

    Hola, me gustaría saber cual es el mando opcional por cable para fujitsu ASY25UYLLC y fujitsu ASY35UYLLC. Ya que en las indicaciones de la web de fujitsu y características, indican que hay uno. Si es así ¿cuál es?

    • Fujitsu

      Buenos días Emilio,

      Este modelo de aire acondicionado no cuenta con mando por cable. Nos gustaría si pudieras decirnos en que parte de la web has visto esta información que comentas, quisiéramos chequear que no esté erróneo.

      Gracias y saludos.

  30. Luis Maria

    Hola, estoy leyendo que este modelo deja de funcionar en algún momento de la noche en el modo silencio con lo que una de sus más deseadas funciones se va al traste.
    Si la selección de noche falla tenemos un producto que no da lo que dice.
    A qué se debe? Es debido a un mal funcionamiento o es que es algo que ocurre en todas las máquinas?

    • Fujitsu

      Buenos días Luis Maria,
      Perdona que te contestemos con tanta demora, pero no nos aparecía tu comentario. Si activamos el modo silencioso se consigue reducir el nivel sonoro gracias a la reducción del flujo de aire, consiguiendo así priorizar el silencio por encima del rendimiento. A lo que haces referencia no es un fallo, sino una funcionalidad del modelo ya que la unidad únicamente se para cuando se alcanza la temperatura de aire seleccionada en cualquiera de los modos de funcionamiento. Esperamos haber resuelto tus dudas y sino, no dudes en escribirnos de nuevo. Un saludo.

  31. carlos

    Me han ofrecido el modelo ASY35UILLC a buen precio ,mejor que el ASY25uillc que es el que yo necesitaría para mis tres habitaciones, que son de 9m2,11m2 y 8m2.

    ¿vale la pena montar ASY35UILLC ?¿tendre mucho mas consumo?

    gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Carlos,
      Para poderte indicar el modelo exacto y que mejor se ajuste a tus necesidades, es preciso conocer las dimensiones, la ubicación de la instalación, número de personas que habitan en la vivienda, número de ventanas e incluso la orientación. Aún así, teniendo en cuenta que las dimensiones de las habitaciones que nos comentas son bastante reducidas, el equipo ASY25Ui-LLC sería suficiente para alcanzar un confort total tanto en condiciones de refrigeración como de calefacción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  32. ANTONIO

    He adquirido un equipo asy35uillc, viene con el manual del instalador en inglés solo, no consigo ver donde me lo puedo descargar en español, ¿Serián tan amables de proporcionarme el enlace donde pueda hacerlo?, un saludo, gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Antonio,
      A día de hoy sólo disponemos en castellano de los manuales de usuario, tal como indica la normativa europea. El resto de manuales no están traducidos. Si tienes cualquier duda de funcionamiento o configuración de los equipos, con mucho gusto estamos disponibles para resolverlas. Un saludo

  33. JOSE LUIS LLULL MUÑOZ

    Desearía saber si el modelo asy 35uile consume menos que el asy 35uilc, gracias un saludo.

    • Fujitsu

      Buenos días Jose Luis,
      Nuestro modelo ASY35UiLE tiene un consumo a condiciones nominales en frío de 0’92kW mientras que el modelo ASY35UiLC es de 1’08kW, por lo que en cuanto a consumo, el modelo ASY35UiLE es más eficiente. Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo.

  34. eloy

    Hola buenas resulta que he montado una maquina de estas, me podrian decir cuanto gas lleva de precarga y si se le puede añadir cuanto por cada metro? gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Eloy,
      El modelo ASY35UiLLC tiene una precarga de 15 metros y una carga adicional de 20g/m.Distancias máximas siendo de 20/15m total/vertical. Un saludo.

  35. JULIÁN IZQUIERDO

    He comprado un ASY35UiLLC, y en el panel inferior de la carcasa del aparato interior, debajo de la lama que se abre al encender, hay un hueco de unos tres cm. de ancho por el que sale aire hacia abajo. ¿Es normal? Envío imagen. Gracias. Un saludo.

  36. Pilar

    Hola,
    En el catálogo del 2014, en el apartado del asy35uillc habla del “incremento del rango de funcionamiento en frío de -10Cº hasta los 43Cº”. En el lugar donde vivo no es raro que se superen los 43ºC en verano, temparatura externa. ¿El funcionamiento del aparato está limitado a esa temperatura o existe algún tipo de problema si se sobrepasan los 43º?

    Saludos

    • Fujitsu

      Buenos días Pilar,
      Si haces referencia al Catálogo 2014 suponemos que te refieres al ASY35UiLLCC, la renovación del modelo LC.Con un funcionamiento en frío entre rangos de -10ºC a 43ºC aseguramos un correcto funcionamiento garantizando la potencia frigorífica de nuestros equipos. Si superamos los 43ºC, la unidad no entrará en modo error de funcionamiento, sino que únicamente perderemos rendimiento en frío por lo que el equipo al no poder disipar con facilidad el calor del ambiente, nos proporcionará una menor potencia frigorífica, pero seguirá funcionando. Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo.

  37. David

    Hola. Para el modelo ASY35UiLLC dais dos informaciones diferentes en cuanto al gasto energético. En la ficha técnica de esta pagina aparece como A++/A (SEER 6’20/ SCOP 3,43) y en esta web http://www.disfrutaelfujitsu.com/asy35uillc/ en la ficha técnica aparecen estos datos A/A (5,80/3,40). ¿de cuales me tengo que fiar?. Gracias

    • Fujitsu

      Buenos días David,
      Los datos correctos son los que aparecen en este artículo. Estamos actualizando los datos en la web. Disculpa la confusión. Un saludo.

  38. Antonio

    Hola, quisiera saber que diferencia hay entre la gama llc y la llcc, en concreto ASY35UILLCC
    Saludos

    • Fujitsu

      Buenos días Antonio,
      El modelo LLCC, tanto el ASY25UiLLC como el ASY35UiLLCC, es una mejora del antiguo equipo LLC. El LLCC supone una mayor eficiencia energética y un mayor ahorro de energía, al mismo tiempo que mantiene las mejores prestaciones del LLC: el modo Super Quiet (mínimo nivel sonoro con solo 22dbA), función Powerful (activa el equipo a máxima potencia durante 20 minutos para alcanzar la temperatura deseada rápidamente) y un diseño compacto y vanguardista.
      Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo.

  39. Emilio Luque Romero

    Hola buenas tardes en el anterior comentario de Antonio sobre el modelo ASY35UiLLC y el mejorado ASY35UiLLCC no entiendo como este ultimo parece que ha mejorado la eficiencia energética y sin embargo en consumo da 1080W. en frío y 1130W. en calor mientras que el modelo anterior da 1015W. en frío y 1080 en calor segun la ficha tecnica por favor aclaren esto pues parece una incongruencia. GRACIAS

    • Fujitsu

      Buenos días Emilio,
      Desde hace unos años, la eficiencia energética de los equipos se ha medido por su EER (resultado de dividir la potencia frigorífica por la potencia consumida) y por su COP (la potencia calorífica dividida entre la potencia consumida). Según la nueva normativa europea de eficiencia energética, a partir de 2013 se empezaron a contemplar muchos más aspectos de rendimiento y eficiencia (SEER y SCOP). De esta manera se obtiene una idea mucho más completa del rendimiento real de un equipo ya que el EER/COP contempla potencia frigorífica y consumo NOMINAL, en cambio, el SEER/SCOP contempla horas de funcionamiento en distintas condiciones y no sólo al 100% de su demanda. De esta manera tenemos un conocimiento mucho más real, completo y sobretodo, homologado de eficiencia y consumo. En este caso, teniendo en cuenta los diferentes criterios para calcular el SEER y SCOP podemos asegurar que el nuevo modelo LLCC tiene mayor eficiencia energética que el modelo anterior, el LLC. Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo.

  40. Enrique

    Hola, he comprado el equipo ASY35UILLC. El manual de instalacion está en ingles y el manual de funcionamiento en español.
    Podrían facilitarme el manual de instalación en español?. Muchas gracias.

    • Fujitsu

      Buenos días Enrique,
      ¿Nos podrías dar tu dirección de correo para que nuestro departamento técnico te lo pueda mandar?
      Un saludo.

  41. david

    tengo un aire acodicionado Fujitsu ASYG12LLCA, no abre la rejilla de direccion de flujo, podrían decirma cual es el problema?

    • Fujitsu

      Buenos días David,
      Si no te importa, contáctanos a través de mensaje privado de Facebook (nuestro nombre es: Fujitsu Aire Acondicionado) y así podremos adjuntarte una imagen dónde aparecen los pasos que has de seguir. El blog no nos permite colgarte la imagen.
      Gracias y disculpa las molestias. ¡Un saludo!

  42. Walter Saint-Blancard

    He comprado un equipo ASY35UI.LLC y al recibir el envío he visto que es un ASYG12LLCC la diferencia más importante que se observa de momento es que la unidad interior tiene 59 dB(A) en frío y 60 dB(A) en calefacción sin embargo la ASY35UI.LLC va de 22 a 43 dB(A) lo cual quiere decir que no son iguales estas máquinas como para considerarlas sustitutivas. ¿Me pueden aclarar este aspecto antes de pedir que me la retiren? Entonces es preciso exigir que envíen el equipo que en principio se contrató.
    Gracias de antemano por vuestro comentario.

  43. Nacho

    En junio de 2013 me instalaron este modelo de Fujitsu asy35uillc y el verano de ese año funcionó genial. Este invierno he puesto la bomba de calor unas 3-4 veces para comprobar que funcionaba y así fue, pero me di cuenta que la lama no se abría! Lo volví a apagar encender y nada. Otro día si se abrió pero en las siguientes veces ya no se abre! De 6 veces se abre una y cuando no abre suena como un clic de bloqueo de dicha lama. Obviamente está en garantía y quería preguntarles si es algo usual.

    Gracias.

  44. Abel

    Buenos días,
    Hace unos días me montaron el aparato ASY35UiLLC y resulta que la unidad interior la ponga en potencia de aire a Automatico, … o quiet cuando llega a la temperatura se apaga el compresor y la unidad interior y cuando cambia la temperatura o que se yo se vuelve a encender la consola con el consiguiente ruido (no del aire que echa sino de otros ruiditos antes de echar aire) y empieza el compresor a funcionar muy muy fuerte (ES CUANDO TE DESPIERTAS EN MITAD DE LA NOCHE Y TE CABREAS CON EL AIRE) y entonces empieza a echar aire. En teoría el inverter no se para sino que baja las revoluciones, pero claro al pararse y luego empezar de nuevo el compresor irá mucho mas rápido que si se habría mantenido al minimo para que luego no empiece fuerte (esto me recuerda a los aires que no son inverter), ?como puedo hacer para que durante toda la noche se mantenga sin esos parones incluso cuando llega a la temperatura alcanzada? porque sino es imposible dormir.

    • Fujitsu

      Buenos días Abel,
      El motivo del paro del motor turbina es para poder lograr un menor consumo eléctrico, no es un defecto ni avería. Se puede anular la opción de ahorro energético pero es bajo la responsabilidad de cada usuario y no lo cubre la garantía.
      En cuanto al ruido se tendría que mirar cuál es el origen, en el manual de funcionamiento indica las posibles causas:
      -”Durante el funcionamiento o inmediatamente después de detener el acondicionador de aire, es posible que se oiga ruido de la circulación del refrigerante. Este ruido se percibe especialmente durante los 2 o 3 primeros minutos tras poner en funcionamiento la unidad.”
      -”Durante el funcionamiento es posible escuchar un leve chirrido producido por la ligera expansión y contracción del panel frontal a causa del cambio de temperatura.”

      En caso de que el ruido sea otro, te recomendamos contactar con el Servicio Técnico Oficial Fujitsu: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto
      Saludos.

  45. Sergio

    Buenos dias.

    He comprado un equipo ASY35LLC inverter y me lo han instalado. Mi pregunta es que yo pensaba que los equipos inverter no se paraban cuando estaban conectados, pero el mio cuando lo tengo conectado un rato en modo frio a 25 grados por ejemplo, en el comedor donde esta instalado marca unos 27 grados, se para la unidad del split, la unidad exterior no lo se porque no me he dado cuenta, y al cabo de unos minutos el split vuelve a conectarse y a tirar aire frio. ¿Esto es normal? Es que acabo de comprarlo y necesito saberlo para comentárselo a la tienda.
    Necesito que me respondan a la mayor brevedad posible por favor.
    Un saludo!

    • Fujitsu

      Buenos días Sergio,
      Un equipo Inverter puede llegar a parar dependiendo de la temperatura seleccionada en el mando. Es muy importante que la potencia de la máquina sea la correcta según las dimensiones y condiciones de la estancia. Si la máquina está sobredimensionada puede pasar lo que comentan. Te recomendamos que contactes con nuestro servicio técnico oficial de Fujitsu para que te informen según tu caso: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto Saludos.

  46. DIORIS MORALES

    HOLA, ESTOY MUY INTERESADA EN RECIBIR UN CATALOGO O BUSCAR DONDE O QUIEN PODRIA ORIETARME ACERCA DE LOS INVERTERS, NOS INTERESA COMPRARLOS, PERO TENEMOS MIL PREGUNTAS Y DUDAS, DONDE EN NEW YORK ZIPCODE 10469 PODEMOS ENCONTRAR QUIEN O DONDE LOS VENDEN, GRACIAS …

  47. Jose

    Hola buenas ayer me instalaron el aire asy35uillcc y tengo una duda y es que al darle start en el mando el split se abre pero se queda como unos 3 minutos sin tirar aire hasta que el compresor arranca y es en ese momento cuando empieza a funcionar.
    Mi duda es si ese es su funcionamiento correcto ya que es la primera vez que veo un aire asi.

    • Fujitsu

      Buenos días Jose,
      Es normal que tarde este tiempo, la máquina hace una lectura de las temperaturas: ambiente interior, exterior, etc,…antes arrancar. El tiempo de espera tiene que ser corto, 2-3 minutos, si tarda 10 o 15 minutos hay seguramente un problema y deberías contactar con el Departamento Técnico Oficial Fujitsu: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto
      Si tienes alguna otra duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
      Saludos!

  48. Mónica

    Buenas tardes,
    Hace un mes más ó menos, compré dos aires acondicionados fujitsu, uno con 3000 frigorías y otro con 2500, el modelo no lo sé exactamente ASY y algo más.
    Ayer por la noche, me dispuse a poner uno de los aires acondicionados y nada más encenderlo, el aire funcionaba perfectamente, el resto de la noche ha estado continuamente dejando de echar aire y volviéndolo a echar durante unos segundos. No sé si es que no sé ponerlo correctamente ó si el aparato tiene algún problema pues, en casa de mis padres siempre he tenido aire acondicionado y no se para, echa aire continuamente a la temperatura que tú lo pongas, sin embargo este no, y es obvio que si echa aire a 21 grados que lo pongo durante 15 segundos y deja de echar aire, a la hora vuelve a echar aire a 21 grados y así sucesivamente, no enfría absolutamente nada. ¿Podrían indicarme si yo estoy haciendo algo mal ó si por el contrario pudiera ser el aparato?
    Gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Mónica,
      Si son equipos de aire acondicionado actuales Fujitsu, cumplen con la nueva clasificación energética. Estos equipos dependiendo de la temperatura seleccionada en el mando (SET) pueden llegar a parar el motor turbina unidad interior incluso el compresor, y lo mismo ocurre si el equipo está sobredimensionado. La finalidad del paro de motor turbina es conseguir el máximo ahorro energético. Aún así te recomendamos que te pongas en contacto con el Servicio Técnico Oficial de Fujitsu para que nuestro técnicos te den una respuesta más ajustada a lo que nos preguntas:http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto
      Un saludo.

  49. Francisco Antonio Carmona Ramos

    Hola ! A mi me pasa como a muchos usuarios que el aire fujitsu que tengo montado se para y enciende en muchas ocasiones tanto la unidad interior como la exterior !! Se supone que el inverter no se para por lo del ahorro energetico .. Estoy muy decepcionado con la compra pq por lo que veo le pasa a mucha gente .. me identifico con muchos con el hecho del quiet que se para y de pronto salta despertandote

    • Fujitsu

      Buenos días Francisco,

      Los modelos LLC han sido diseñados para que el motor de la turbina de la unidad interior se detenga al alcanzar la temperatura de Set o temperatura seleccionada en el mando. Este funcionamiento permite disminuir el consumo y aumentar el ahorro energético, lo que permite al equipo cumplir con la nueva clasificación energética.
      Una vez se va perdiendo la temperatura que se desea, el equipo hace una lectura de nuevo de la temperatura que hay en la estancia y para ello pone en marcha de nuevo la turbina, aumentando la velocidad progresivamente hasta llegar a máxima velocidad. En el momento que se alcanza la temperatura, el equipo vuelve a detenerse. De esta manera se evita que funcione todo el rato y, por lo tanto, consume menos.
      En caso de tenerlo instalado en el dormitorio, el aumento progresivo de la velocidad de la turbina puede hacer variar el nivel sonoro del equipo.
      Existe la posibilidad de cambiar la configuración del equipo y desactivar este funcionamiento. De esta manera el motor de la turbina de la unidad interna trabajará constantemente a baja revolución, atenuando notablemente el nivel sonoro. Esta es una intervención opcional que no está cubierta por la garantía. Si se decide por realizar el cambio, le recomendamos que contacte con su instalador para realizar este cambio de configuración.

      Estamos a su entera disposición para resolver cualquier otra duda o consulta al respecto.

      Un saludo.

  50. Mil gracias por este post! Muy util!! Besos

  51. Juan Luis Calero

    Hola, acabo de instalar una acy125 fujitsu y mi sorpresa es que en stanby consume 0,8 amperios que son 184/wh que por 24 h son 4,4/kw/h al día y por 30 unos 132kwh al mes unos 25 euros de consumo de energía apagado. Creo que esto es debido a que en algunas máquinas se caldea el aceite del carter del compresor con una resistencia que esta siempre encendida haga frío o calor y esto no se dice en ningún sitio en los manuales especificaciones … Si que se comenta algo en algún catalogo de fujitsu el tema de resistencia de carter activado desactivado pero no se en qué consiste y comose podría configurar esto. Pues lo dicho gracias de antemano a ver si algún experto me puede arrojar luz en este asunto graciosa y perdón por el tocho.

    • Fujitsu

      Buena tardes Juan Luis,
      La función que comentas no es configurable y viene parametrizada de fábrica.
      Por otro lado, comentarte que la resisténcia de cárter es necesaria para que el aceite que hay en el compresor, con temperaturas inferiores a 5-7ºC, no empiece a espesarse y siempre sea lo más líquido posible.
      Esperamos haber resuelto tus dudas.
      Si tienes cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial Fujitsu: http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto

      Un saludo!

  52. Juan Luis Calero

    Por cierto, se me olvidaba, la máquina encendida va muy bien no hace nada de ruido que era una de las cosas que buscaba y consume relativamente poco para la potencia que tiene 10450 frigorias

  53. esther

    Buenas tardes,

    Este lunes 14 o martes 15 de julio escribí una consulta de un problema que tengo con un split ASY 25UI LKC (se me quedan encendidos y parpadeando los indicadores de económico y encendido) y cual es mi sorpresa que al mirar si me habéis contestado se ha eliminado la consulta.

    Lo monte hace sólo dos años. Si me podéis decir que puede ser sería fantástico.

    Un saludo

    • Fujitsu

      Buenos días Esther,
      Tu comentario no se eliminó, sino que estaba pendiente de recibir respuesta de nuestro Departamento Técnico. En breves te comunicaremos que es lo que puedes hacer. De todos modos, te pasamos el contacto del Servicio Técnico Oficial de Fujitsu http://www.disfrutaelfujitsu.com/aire-acondicionado-contacto a través del cual también te puedes poner en contacto directamente con nosotros o en caso de urgencia.
      Agradecemos tu paciencia. Un saludo.

    • Fujitsu

      Buenos días Esther,
      Finalmente, necesitaríamos saber con más detalle los leds y la secuencia de parpadeos que aparece en el panel frontal de la unidad interior. Aún así, en este caso, te recomendamos que contactes con el Servicio Técnico Oficial Fujitsu: 902 117 498 http://www.eurofred.com/secciones/servicio/red.aspx
      Un saludo.

  54. Francis

    Hola,

    Acabo de instalar asy35uillcc y quisiera haceros una consulta sobre los temporizadores.

    Me gustaria programar la siguiente secuencia:

    Por la noche y partiendo de que el aire esta conectado, dejarlo con la funcion sleep una hora conectado. Despues de unas 3 horas que se vuelva a encender y se apague transcurrida una hora. ¿Seria posible realizarlo?

    Gracias

    • Fujitsu

      Buenos días Francis,
      El modelo ASY35UiLLC sólo permite configurar el temporizador de encendido y el temporizador de apagado. En caso de duda agradeceríamos nos dieras tu correo electrónico para que te podamos hacer llegar el manual de usuario dónde se explica con detalle cómo hacer la configuración (página 3).
      Un saludo.

Trackbacks for this post

  1. ASY35UiLLC El aire acondicionado Split de pared - Induver Gestión Medioambiental S.L.

Dejar un comentario

Heads up! You are attempting to upload an invalid image. If saved, this image will not display with your comment.