eficiencia energética aire acondicionado

Ahorro energético y nueva normativa europea.

El pasado 1 de Enero entró en vigor la nueva Directiva Europea 2010/30/UE que establece unos nuevos parámetros para la clasificación energética de los equipos de climatización de hasta 12kW. Se trata de un nuevo modelo de medición mucho más estricto y que ofrece mayor precisión a la hora de determinar la clasificación energética de los equipos. Los equipos Fujitsu superan las condiciones establecidas por la nueva normativa europea de ecodiseño (ErP) y se sitúan dentro de la máxima clasificación energética A+++.

La nueva clasificación presenta diferencias relevantes respecto a la normativa anterior que consideraba únicamente la eficiencia energética del equipo trabajando a máxima potencia. Actualmente la medición se realiza a cargas parciales a lo largo del año y teniendo en cuenta las distintas zonas climáticas (zonas frías, cálidas y medias). Otra de las novedades que presenta la nueva Directiva es la obligatoriedad de medir también el nivel sonoro tanto de la unidad interior y exterior. De esta manera se obtienen valores de eficiencia energética estacional (SEER en refrigeración y SCOP en calefacción) más precisos, basados en el funcionamiento real de los modelos.

Se trata pues de una regulación de la clasificación energética mucho más restrictiva para los fabricantes que ha puesto a prueba la capacidad tecnológica de muchas marcas.nueva clasificacion energetica aire acondicionao

 

Nueva etiqueta energéticanueva etiqueta eficiencia energética

Con el objetivo de garantizar la comercialización de equipos de climatización que contribuyan al ahorro energético, la Unión Europea ha creado un nuevo etiquetado que regula la nueva clasificación de eficiencia energética estacional. La nueva etiqueta informa al consumidor acerca del consumo energético de las unidades en las distintas zonas climáticas así como del nivel sonoro del equipo.

De acuerdo al Reglamento de la Comisión Europea 626/2011/EU, el nuevo etiquetado es obligatorio desde el 1 de enero de 2013 para los equipos de climatización de potencia nominal no superior a los 12kW.

Tabla de coeficientes energéticos 2013

tabla coeficientes energéticos 2013

VN:F [1.9.22_1171]
Valoracion:
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

3 Comentarios

  1. Hola,

    Me ha gustado mucho el post, ¡seguiré el blog a partir de ahora!

    Muchas gracias :)

  2. Jorge

    Claro, conciso y transparente en las explicaciones!! De ayuda para legos.

Dejar un comentario

Heads up! You are attempting to upload an invalid image. If saved, this image will not display with your comment.